Estrategia y Plan de Negocio


DETALLES DE LA MEMORIA

Detrás de todo proyecto empresarial existe una figura impulsora que asume riesgos, organiza, gestiona y crea valor. Valor que es reconocido por el mercado con el que interactúa dinámicamente, generando riqueza y buscando el máximo beneficio

Toda nueva aventura empresarial, necesita de la absolutamente necesaria fijación de la Estrategia.

Sin estrategia, no sabremos hacia donde nos dirigimos, como cumpliremos nuestros objetivos, lo que dará como resultado probable, el desastre de nuestro Proyecto, así como la pérdida de los montantes económicos invertidos.

 Cualidades del emprendedor

Con objeto de innovar, identificar y crear nuevas oportunidades de negocio, todo emprendedor necesita de una serie de competencias y cualidades que caracterizan a los emprendedores: deseo de lograr objetivos, autoconfianza, perseverancia, dedicación, energía y diligencia en su actividad, capacidad de asunción de riesgos calculados, capacidad organizativa, iniciativa, optimismo, integridad, formación y capacidad de gestión, espíritu innovador y creatividad, orientación al mercado y al cliente, visión global de la empresa, tolerancia a la incertidumbre, actitud proactiva, dominio y resistencia al estrés…

Como podéis comprender son cualidades que hacen entrever el grado de exigencia al que está sometido el empresario. Sin embargo, lo más determinante y lo que nos dará la clave del éxito de nuestro negocio será el estudio minucioso del Plan de Negocio o Estudio de Viabilidad cuyo desarrollo por escrito es imprescindible.

¿Cómo elaborar un Plan de Negocio?

En un Plan de Negocio deberemos definir la idea empresarial, realizar una descripción del producto o servicio a ofrecer, así como estudiar el mercado potencial. Para ello elaboraremos un Plan de Marketing, identificaremos los recursos necesarios y determinaremos cuál será su origen. Mediante un Plan de Producción mediremos nuestra capacidad productiva, que financiaremos con el Plan Financiero, mediante el cual estableceremos nuestras necesidades económicas; diseñaremos nuestra estructura organizativa, seleccionando los recursos humanos necesarios para alcanzar nuestra misión y simularemos tres hipótesis de desarrollo en el tiempo de nuestra idea empresarial, que nos ofrecerá más claramente la rentabilidad de nuestra inversión y aportará la información necesaria para decidir si nuestro negocio es o no viable.

El presente curso te facilitará el análisis estratégico y el desarrollo del Plan de Negocio, actividades clave para llevar a cabo tú idea.

El diseño de estos Programas Formativos ha sido elaborado y revisado por profesionales en activo que están en continuo contacto con el mercado laboral y conocen de primera mano las necesidades de empresas e Instituciones Públicas. El carácter eminentemente práctico de estos programas permite al alumno adquirir competencias perfectamente extrapolables a la realidad de las empresas.

  • Emprendemos: Estrategia y Plan de Negocio
  • Curso de Introducción a la Administración de Empresas
  • Curso de Administración de Empresas
  • Curso Superior de Gestión Empresarial
  • Máster en Dirección y Administración de Empresas

Antonio Manuel García Martín (Madrid,1964)

 

Síntesis de Formación Académico/Profesional 

  • Ingeniero en Organización Industrial, Civil e Ingeniero de Obras Públicas.
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
  • Licenciado en Derecho.
  • MBA por IEDE.
  • Experto en Dirección de Recursos Humanos.
  • Director de Obras de Infraestructuras Hidráulicas
  • Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y de diversas Escuelas de Negocio en el área de Organización de Empresas.
  • Director del MBA en Dirección General de Empresas IMQ.
  • Asesor / Consultor en Gestión Empresarial, Recursos Humanos, Asuntos jurídicos, económicos, financieros, tributarios.

Los programas de Administración y Dirección de Empresas de IMQ Ibérica Business School están dirigidos a diversos perfiles:

  • Licenciados, Graduados, diplomados e ingenieros que habiéndose incorporado ya a la empresa, deseen mejorar y/o completar su Currículum Vitae con el objetivo de desarrollar su carrera profesional
  • Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, deseen o necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades
  • Trabajadores y empleados que hayan decidido compaginar su actual actividad por cuenta ajena con una actividad por cuenta propia.
  • Gestores, ejecutivos y directivos que para el desarrollo de su actividad profesional necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados
  • Emprendedores que, teniendo una idea de empresa, necesiten las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformarla en una empresa real.
  • Profesionales que pretendan integrarse en el mercado laboral tanto por cuenta ajena como desarrollando una actividad por cuenta propia.

Nuestro objetivo es que el alumno desarrolle una perspectiva global de la empresa en general, formando de esta manera a profesionales con una visión amplia del mercado y visión estratégica de negocio

Paralelamente a estas competencias técnicas, pretendemos dotar a los participantes en nuestros programas formativos, la posibilidad de desarrollar una orientación práctica de los conocimientos adquiridos, con la colaboración de ponentes de reconocido prestigio, que viven día a día las necesidades y retos empresariales. Este sistema de enseñanza, repercute de manera muy favorable en sus aptitudes, potenciando la competitividad profesional de nuestros egresados,

  • Facilitando una concepción integral de la estructura y funciones de la empresa.
  • Proporcionando las herramientas y habilidades necesarias para la dirección, así como capacidad de reflexión para la toma de decisiones.
  • Generando el desarrollo de un espíritu de iniciativa que convierta en empresarios y no sólo en ejecutivos de primera línea.
  • Proporcionando los conocimientos y habilidades precisas para la selección y aplicación de las técnicas e instrumentos empresariales más adecuados a cada situación en el diseño de estrategias y proyectos empresariales.
  • Ampliando la concepción integral y global de la empresa, asumiendo una visión estratégica de los objetivos de negocio.
  • Proporcionando una serie de herramientas de gestión e información usadas para la resolución de los problemas específicos de cada área funcional.
  • Estableciendo competencias profesionales para el ejercicio de los roles laborales.
  • Aportando conceptos actuales para el desarrollo del desempeño.
  • Estableciendo instrumentos y herramientas para la gestión organizacional.
  • Generando una visión analítica basada en la gestión del conocimiento y la innovación.

El programa del Curso La estrategia y el Plan de Negocio, se apoya en el programa Máster en Dirección y Administración de Empresas.

Atendiendo a las circunstancias, perfil y necesidades del alumno, este podrá optar por el programa, que mejor se adapte a sus preferencias e inversión de recursos.

Finalizado un curso, el alumno podrá cursar el siguiente, convalidando los contenidos superados y pudiendo culminar la formación con el Máster en Dirección y Administración de Empresas.

            La estrategia empresarial

Capítulo 1.- Concepto y evolución de la estrategia

Capítulo 2.- El proceso Estratégico

Capítulo 3.- Concepto y Evolución de la Estrategia

Capítulo 4.- Análisis Interno de la Empresa

Capítulo 5.- Análisis del Entorno de la Empresa

Capítulo 6.- La Cadena Valor

Capítulo 7.- Análisis DAFO

Capítulo 8.- Formulación de una Estrategia

Capítulo 9.- Implantación de una Estrategia

 

             El Proyecto Empresarial

Capítulo 1.- La idea de negocio

Capítulo 2.- El emprendedor

Capítulo 3.- Aspectos formales en la creación de una empresa

Capítulo 4.- El plan de negocio

Sistema de formación on-line, mediante Campus Virtual, que permite una mayor comunicación y flexibilidad a la hora de acceder a la materia a tratar.

Unidades Didácticas Teórico-Prácticas basadas en el “método del caso”, que permiten al alumno enfrentarse a diferentes situaciones basadas en una empresa simulada, ante las cuales tendrá que tomar decisiones y actuar en consecuencia.

Evaluación continua a lo largo de todo el proceso y valoración de la participación en todas las actividades. Contacto con profesores y tutores mediante tutorías.

Es indudable que la enseñanza a distancia requiere por parte del alumno/a mayor disciplina y constancia, independientemente del tiempo que pueda invertir en el estudio, es fundamental adquirir por medio de la disciplina personal, un hábito de estudio diario; la continuidad en un aspecto esencial para obtener un rendimiento exitoso en la realización del Master.

IMQ no establece ningún parámetro de calidad diferente para sus alumnos formados en modalidad presencial y para los alumnos formados en modalidad on-line. No existen diferencias entre los niveles de calidad exigidos a los participantes en ambas modalidades, tan solo los diferencia sus particularidades y necesidades.

Curso de estrategia y el Plan de Negocio

  • 1 meses + 1 de prórroga
  • 30 horas de clases teórico-prácticas.
  • 2 sesiones presenciales (Blended)

Sesiones presenciales (Blended)

  Viernes de 18,00 a 21.00 horas

  Sábados de 10.30 a 13.30 horas.

 Número de Plazas:

Con el objetivo de garantizar la calidad académica, el límite de plazas para el formato Blended se fija en un mínimo de 4 y un máximo de 10.

En caso de no alcanzarse el número mínimo de plazas en el formato presencial, se pospondrá al alumno para la próxima convocatoria o se le dará la opción de pasarse a la modalidad online.

Inscripción

Se deberá formalizar la inscripción en el formulario web correspondiente que pueden encontrar en el apartado «Matriculación» de la web de IMQ Ibérica Business School.

IMQ Ibérica Business School comunicará a los alumnos, telefónicamente y/o vía email su inscripción en el programar solicitado y se les enviará su contraseña de acceso al campus virtual, así como el resto de detalles en función de la modalidad elegida.

IMQ Ibérica Business School es Entidad Organizadora Acreditada para la impartición de Formación bonificable hasta el 100% para trabajadores que quieran matricularse en nuestros Másteres y Cursos en cualquiera de sus modalidades.

 

    Curso de Estrategia y plan de negocio: 150€*

– 1er pago: 75€ en la matriculación.

– 2º pago: 75 € previo a la finalización del curso

El alumno que ha finalizado un curso del área de administración de empresas y desee matricularse en un curso/Máster de nivel superior del área tendrá un descuento equivalente al curso que ha cursado.

Descuento del 5% para aquellos alumnos que realicen el pago completo en un solo plazo.

Curso de Estrategia y plan de negocio: 50€*

*el 5% de descuento por pago único ya está incluido, al no existir posibilidad de pago fraccionado.

El alumno que ha finalizado un curso del área de administración de empresas y desee matricularse en un curso/Máster de nivel superior del área tendrá un descuento equivalente al curso que ha cursado.

Diploma IMQ Ibérica Business School con la colaboración de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborables y Salud Pública de la Universidad de Córdoba

Los alumnos de IMQ Business School tiene acceso a la Bolsa de Trabajo de la escuela, disponemos de una bolsa de trabajo a través de empresas colaboradoras de IMQ así como la colaboración con iAgora que ofrece más de 10000 ofertas de prácticas y empleo en 108 países están a disposición del alumno en www.iagora.com/imqiberica