Compliance


Matrícula Abierta

Convocatoria: 31 de Mayo

DETALLES DE LA MEMORIA

La cultura de cumplimiento (Compliance), ha abierto nuevos escenarios en la forma de operar en la gestión empresarial de nuestro entorno, así como las exigencias de nuevos estándares internacionales que tienen por objeto el cumplimiento, la transparencia y la lucha contra la corrupción, siendo necesarios requisitos para asegurar el buen gobierno corporativo  de cara a la prevención, detección y reacción ante el soborno, actuando tanto en organizaciones que contraten con el sector público como para las que su ámbito de actuación sea exclusivamente el ámbito privado, sin olvidarnos de las organizaciones sin ánimo de lucro, y sin importar el tamaño de todas ellas.

IMQ Ibérica Business School, ha desarrollado el siguiente Curso de Compliance con el fin de dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades e implantación de las Normas ISO 19600, UNE-ISO 19601, ISO 37001 y actuar como Auditor Interno de Compliance.

Licenciados, diplomados, ingenieros y abogados de reciente graduación que deseen mejorar o completar su currículum para acelerar el acceso a la empresa en puestos de trabajo relacionados con los contenidos del Curso.

Licenciados, diplomados, ingenieros y abogados que, habiéndose incorporado a la empresa, deseen enfocar su carrera y especializarse en las áreas mencionadas.

Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades en las áreas mencionadas.

Para todos aquellos gestores, ejecutivos y directivos que necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados.

El objetivo general de este curso es brindar un compendio de los elementos básicos que serán necesarios integrar para poder implantar un Sistema de Gestión de Compliance, tanto Penal como Anti-Soborno y las tareas fundamentales de los responsables de la Función de Cumplimiento y el Auditor Interno de Cumplimiento.

Módulo 1:

Introducción: El Riesgo Penal Empresario y los Modelos de Gestión y Organización

Que es la Norma Certificable ISO 37001 y su versión UNE

Que son las Normas ISO 19600 y la Norma Certificable UNE 19601

Compatibilidad e integración normativa

Módulo 2:

2.1 Las organizaciones y el cumplimiento normativo

2.2 Los responsables del Compliance: Rol del Compliance Officer y su diferencia con el Auditor Interno de Compliance

Módulo 3:

3.1 Conociendo los Sistemas de Gestión de Cumplimiento o Compliance

3.2 Proceso de Implantación de un Sistema de Gestión de Compliance

3.3 Elementos clave de control: Auditoría Interna evaluadas contra el Código Penal o las Normas ISO

3.4 Aspectos comunes entre el Sistema de Gestión de Compliance (ISO 19600), el Sistema de Gestión de Compliance Penal (UNE 19601) y el Sistema de Gestión Anti-Soborno (ISO 37001)

Módulo 4:

4.1 Ejemplos y ejercicios prácticos (a desarrollar en cada uno de los módulos)

Módulo 5:

5.1 Certificación de los Sistemas de Gestión por parte de IMQ

Sesión teórica pero eminentemente prácticas contando con el apoyo de profesionales en activo que le guían y comparten su experiencia profesional. Método del caso, análisis y estudio de casos, como técnica de aprendizaje.

Al ser grupos reducidos, los alumnos reciben los conocimientos y punto de vista del profesor al mismo tiempo que interactúan con él y entre ellos mismos.

Duración: 8 horas. de 9:30 a 18:30.

Número de Plazas: 

Con el objetivo de garantizar la calidad académica, el límite de plazas para el formato presencial se fija en un máximo de 12.

Las convocatorias serán mensuales. 

Inscripción

Se deberá formalizar la inscripción en el formulario web correspondiente que pueden encontrar en el apartado “Matriculación” .

El precio del Curso de Implantación de las Normas ISO 19600, UNE-ISO 19601, ISO 37001 y Auditor Interno de Compliance, es de 600 €.

Se entrega pendrive de IMQ Ibérica con la documentación del curso y libreta de IMQ Ibérica Business School.

IMQ Ibérica Business School es Entidad Organizadora Acreditada para la impartición de formación bonificable hasta el 100% para trabajadores que quieran matricularse en  nuestros Másteres y Cursos en cualquiera de sus modalidades.

Certificados de Asistencia  Curso de Implantación de las Normas ISO 19600, UNE-ISO 19601, ISO 37001 y Auditor Interno de Compliance.

IMQ Ibérica Business School

Superada el Curso, IMQ Ibérica organismo de certificación oficial, acreditará como: Auditor Interno Compliance