Habilidades y Competencias Directivas


Matrícula Abierta

DETALLES DE LA MEMORIA

En los tiempos actuales el profesional o el emprendedor se enfrentan a nuevos retos a diario en el dinámico entorno en el que se desarrollan nuestras vidas como proveedores de bienes y servicios. En los escenarios en los que nos vemos obligados a competir, nos exige trabajar con elevada eficacia y eficiencia. Debemos trabajar en equipo, realizar presentaciones convincentes, motivar y automotivarnos, comunicar claramente nuestro deseos y objetivos, tomar decisiones ganadoras, aprovechar óptimamente el tiempo y la energía, comportarnos responsablemente  y de forma ética en situaciones cambiantes y de alta incertidumbre, negociar cada decisión que tomamos y pretendemos poner en marcha, aprovechar y gestionar el conocimiento propio y ajeno. Todas estas exigencias requieren un alto conocimiento de estas habilidades, competencias necesarias para el profesional altamente cualificado.

Ante esta necesidad, IMQ Business School, oferta, siempre actualizado a la normativa de referencia este curso superior.

 

TUTOR-DOCENTE:

Antonio Manuel García Martín: Ingeniero en Organización Industrial, Licenciado en ADE, Licenciado en Derecho, Ingeniero Civil e Ingeniero de Obras Públicas, MBA por IEDE y Experto en Dirección en Recursos Humanos. Asesor de Gestión Empresarial de diversas organizaciones. Colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en calidad de experto. Es coautor del libro Lean Management (2013) y sus líneas de investigación están centradas en la empresa y en la enseñanza de la economía, Administración de Empresas y Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid y de diversas Escuelas de Negocio. Asesora en asuntos jurídicos, económicos, financieros, tributarios  desde su despacho AGDF

Licenciados, Graduados, diplomados e ingenieros que habiéndose incorporado ya a la empresa, deseen mejorar y/o completar su Currículum Vitae con el objetivo de desarrollar su carrera profesional

Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, deseen o necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades

Gestores, ejecutivos y directivos que para el desarrollo de su actividad profesional necesiten una especialización en los temas tratados en el curso.

Emprendedores que, teniendo una idea de empresa, necesiten las herramientas de habilidades directivas para transformarla en una empresa real.

La finalidad de este curso es apoyar al profesional o emprendedor, dotándole de una herramienta objetiva y sistemática que les permita de forma rápida y objetiva, verificar y detectar los puntos a potenciar y mejorar, facilitándole la tarea de planificación, y el desarrollo de acciones de corrección, potenciación y mejora continua, con el triple objetivo de evaluar la situación, planificar objetivos y acciones, así como permitir su seguimiento y valoración en el tiempo.

1. Inteligencia emocional

2. Gestión del tiempo.

3. Reuniones eficaces

4. Presentaciones: hablar en público

5. Técnicas de negociación

6. Deontología del directivo

7. Liderazgo

8. Motivación

9. Trabajo en equipo.

10. Comunicación interpersonal.

11. Gestión del conocimiento.

12. Responsabilidad empresarial

13. Comunicación asertiva

14. Gestión del estrés

15. Comunicación escrita

Sesiones eminentemente prácticas contando con el apoyo de profesionales en activo que le guían y comparten su experiencia profesional. Método del caso, análisis y estudio de casos, como técnica de aprendizaje.

Al ser en grupos reducidos, los alumnos reciben los conocimientos y punto de vista del profesor al mismo tiempo que interactúan con él y entre ellos mismos.

Duración: 16 horas. Horario: 9:30 a 18:30.

Número de Plazas: 

Con el objetivo de garantizar la calidad académica, el límite de plazas para el formato presencial se fija en un mínimo de 4 y un máximo de 8.

En caso de no alcanzarse el número mínimo de plazas en el formato presencial, se pospondrá a la próxima convocatoria.

Las convocatorias serán mensuales. 

Inscripción

Se deberá formalizar la inscripción en el formulario web correspondiente que pueden encontrar en el apartado “Inscripciones” de nuestra web que le llevará al sitio de matriculación de la Fundación UNED encargada de esta tarea.

Admisiones

IMQ Business School comunicará a los alumnos, telefónicamente y/o via email su admisión en el curso solicitado una vez matriculados en FUNED y se les comunicará los detalles de la fecha y lugar del curso.

El precio del curso de Habilidades Directivas es de 950 €.

Se entrega pendrive de IMQ Ibérica con la documentación del curso y libreta de IMQ Ibérica Business School.

IMQ Ibérica Business School es Entidad Organizadora Acreditada para la impartición de formación bonificable hasta el 100% para trabajadores que quieran matricularse en  nuestros Másteres y Cursos en cualquiera de sus modalidades.

Diploma HABILIDADES Y COMPETENCIAS  DIRECTIVAS.

IMQ Ibérica Business School / Fundación UNED

fundacion-uned-logo